• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE reclama el mantenimiento del profesorado de refuerzo COVID

El sindicato pide que la Consejería de Educación conserve a los profesores que llegaron para mitigar los efectos del COVID en educación

Profesores

Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El sindicato ANPE ha reclamado este miércoles a la Consejería de Educación que mantenga para el próximo curso al profesorado de refuerzo COVID, unos trescientos docentes contratados durante el curso 2021-2022 para paliar los efectos de la pandemia.

En un comunicado, el sindicato de la enseñanza indica que estos 300 docentes, en su mayoría Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, según datos propios de la Consejería de Educación, han prestado servicio en el presente curso escolar.

"Lamentablemente, la pandemia y sus efectos siguen pesando sobre el alumnado y el déficit de aprendizaje que arrastran", subraya ANPE, que afirma que se ha dirigido a la consejera de Educación, Lydia Espina, para solicitar el mantenimiento estos refuerzos de profesorado.

A su juicio, "no sería positivo que, como ya se intentó el curso pasado, con rectificación en agosto, la Administración decida evitar la contratación de estos docentes aduciendo el supuesto fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad, aderezado de razones económicas que no pueden estar por encima de la función que aportan estos especialistas para compensar el déficit del alumnado asturiano".

Otras autonomías que ya han anunciado su mantenimiento, como Madrid o Castilla La Mancha, sufren la misma crisis, pero mantienen la Educación como eje de sus prioridades, recalca ANPE, que reclama también la convocatoria de la Mesa Sectorial de enseñanza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar