• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amazón podría comenzar las obras de su centro logístico en Asturias en un mes

Los plazos que se barajan es que en el otoño de 2022 la planta esté operativa

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

En un mes podrían comenzar las obras del centro logístico que la compañía Amazón quiere implantar en Asturias, en el polígono de Bobes, ubicado en el municipio de Siero. Sería el centro logístico de la empresa para el sur de Europa. Las responsables institucionales de Amazón en España y Asturias se están reuniendo a petición propia con los representantes de los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado para exponer sus planes y toda la información de la que disponen. Por ahora, y según van trasladando los portavoces de las diferentes formaciones políticas, la intención de la multinacional es comenzar las obras en el plazo de un mes, y comenzar a operar en el otoño de 2022 a pleno rendimiento.

En la reunión, la empresa ha rebajado las expectativas iniciales planteadas desde algunos ámbitos y, de entrada, se crearían en torno a 1.000 puestos de trabajo que se irán incrementando en función de la demanda y el crecimiento de la planta. Empleos que irían orientados a labores de almacenaje en su mayoría. La incógnitas que han planteado las formaciones políticas es si se va a generar o destruir empleo en Asturias, es decir, el impacto que podría tener sobre los empleos en la región y también sobre la movilidad en el centro de Asturias.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Pablo González, no obstante, señala que una corporación como esta no quiere ser la causante de que se infle la burbuja del empleo, la burbuja de la expectación y la burbuja de la riqueza y que luego al final las cosas sean positivas, pero más normales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar