• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Oviedo reconoce que sus declaraciones en el pleno municipal fueron "desafortunadas"

Mediante un comunicado aclara que los gastos realizados en Madrid fueron "los menos posibles"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reconocido  que sus declaraciones realizadas durante la sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Oviedo fueron "desafortunadas", a través de un comunicado ha indicado que fueron "fruto del calor del debate político".

En el comunicado, el alcalde aclara que los gastos realizados durante el viaje a Madrid el pasado mes de octubre para presentar el Menú del Desarme fueron "exclusivamente los menores posibles". Argumenta además que la presencia de su esposa en este evento "no supuso la imputación de ningún gasto a las arcas municipales, al igual que no lo supondrá en el futuro".

Hace asimismo referencia a que  "en España no está contemplada la labor representativa de los cónyuges de las autoridades pero no es menos cierto que 'de facto' se les suele cumplimentar con invitaciones a algunos actos institucionales". La labor de su mujer en la presentación del Desarme en Madrid se ceñía, según ha recalcado, "única y exclusivamente a ese papel".

También ha aclarado que el día antes del acto de presentación de las Jornadas del Desarme, asistió a una cena de trabajo. "Una reunión importante y en la que se abordaron asuntos que pueden resultar de especial relevancia para la ciudad", añade. En esta cena, ha asegurado que no estuvo presente su mujer.

Por último, el regidor ha avanzado que acudirá acompañado de su esposa a los actos protocolarios que así lo permitan, y de acuerdo a los usos sociales establecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar