• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de Asturias cierra los martes y miércoles de abril por obras

Los cierres han sido coordinados con las aerolíneas con más de un año de antelación

Obras en el Aeropuerto de Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles de este mes de abril para llevar a cabo una serie de actuaciones que se enmarcan en las obras de mejora integral de la pista. Los trabajados han sido coordinados con las compañías con más de un año de antelación, por lo que no afectará a la operativa de vuelos al haber sido programados con anterioridad.


Esta suspensión de la actividad está planificada en períodos de 48 horas los días 6,7,13,14,20,21,27 y 28. Los últimos días de cierre serán los días 4 y 5 de mayo. Las actuaciones durante el mes de abril y la primera semana de mayo se centrarán en el reasfaltado de la pista y en la renovación de los sistemas de balizamiento por tecnología LED. Los principales trabajos están relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento, y deben de llevarse a cabo con la pista fuera de servicio de forma continuada. El resto de trabajo se llevan a cabo en horario no operativo o con la pista en servicio.


La reforma integral de la pista supone una inversión de 1,25 millones de euros. Con esta inversión se va a regenerar el pavimento de la pista y de varias calles de rodaje, y se renovará de forma íntegra el drenaje del campo de vuelo. La pista 11-29 tiene 2.200 metros de longitud y 45 metros de ancho y con la obra se regenerarán más de 65.000 toneladas de de pavimento flexible. Se van a renovar así mismo 200 kilómetros de cable primario de balizamiento y 80 kilómetros de cable secundario. Se moverán también 100.000 metros cúbicos de tierras para mejorar el estado de la franja de pista y de las calles de rodaje, y se adecuarán además más de 2.000 elementos entre arquetas eléctricas y de balizamientos, así como letreros, para que en el caso de que la aeronave se salga de la pista sufra los menores daños posibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar