• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif ve cerca el final de la "pesadilla" que ha supuesto la Variante de Pajares

Isabel Pardo de Vera confirma el inicio de las pruebas del AVE en 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha señalado este viernes que el próximo año finalizarán las obras de la Variante de Pajares y dará comienzo el periodo de pruebas de la infraestructura por lo que ve cercano el final de “la pesadilla” que ha supuesto el proyecto para los técnicos no solo por la complejidad técnica sino también por la planificación.

En declaraciones a los medios durante el I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA), Pardo ha indicado que el montaje de vía, que ha calificado de “auténtica maravilla tecnológica”, va por muy buen camino y que todo hace indicar que las obras estarán finalizadas el año que viene.

Asimismo, ha resaltado los avances de la compañía en materia de transparencia y ha invitado a la ciudadanía a visitar unos trabajos “que merece la pena” verlos, y que evidencian que “está todo en marcha” en la construcción de dos túneles de 25 kilómetros que perforan la Cordillera Cantábrica y que, tras quince años de obras, ha supuesto una inversión de más de 3.500 millones de euros, informa EFE.

Pardo también se ha pronunciado sobre la posibilidad de cambiar la ubicación de la estación en el Plan de Vías de Gijón.

A este respecto, la presidenta de Adif ha recordado que aún está en marcha la elaboración del estudio informativo por lo que habrá que esperar a su conclusión para tomar cualquier tipo de decisión.

CERCANÍAS 

Pardo de Vera ha anunciado en Oviedo que ADIF está realizando un estudio sobre las cercanías ferrovias para determinar quién y cuándo utiliza el tren para moverse en Asturias. "Queremos optimizar las cercanías para dar el servicio que necesita la gente en función de cómo se mueve". 

Asímismo, ha recordado que está en marcha un plan de choque con 50 millones de euros para mejorar las infraestructuras ferroviarias, la señalización y asegurar los taludes para evitar argayos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2