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ADIF adjudica a Arcelor Mittal España el contrato para la renovación de las vías en el tramo Gijón-Laviana

El contrato tiene un valor superior a los 6 millones de euros y comporta el suministro y transporte de los tramos de carril para la renovación total de las vías

El contrato compromete a Arcelor Mittal España a aportar 8.500 toneladas de carril

El contrato compromete a Arcelor Mittal España a aportar 8.500 toneladas de carril a ADIF a cambio de 6.293.082,95 eurosEuropa Press

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su reunión de este martes la adjudicación del contrato para el suministro y transporte de carril para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, en la Red de Ancho Métrico de Asturias, por importe de 6.293.082,95 euros, IVA incluido.

El contrato, adjudicado a Arcelormittal España, comprende el suministro de 8.500 toneladas de carril en barra elemental de 18 m para la renovación integral de los 49 kilómetro de vía del tramo de ancho métrico Gijón-Laviana. Asimismo, incluye el transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje.

LA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL TRAMO TIENE UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 22 MESES

Adif licitó el contrato para las obras de renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana por un importe de 35.649.606,21 euros (IVA incluido) y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Este tramo, comprendido en la Red de Ancho Métrico de Asturias, comienza en el punto kilométrico (p.k.) 000/855, en la Estación de Gijón- Sanz Crespo y se prolonga hasta Laviana, en el p.k. 49/803. En los últimos años, este tramo ha sido objeto de renovaciones puntuales.

Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

MEJORA TOTAL DEL TRAMO QUE UNE LAS LOCALIDADES DE GIJÓN Y POLA DE LAVIANA

En líneas generales, el proyecto incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana.

Todo ello, según Adif, posibilitará la mejora en la calidad de rodadura y se traducirá en una infraestructura más moderna y estable, que requerirá menor mantenimiento y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.


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