• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ADIF adjudica la ampliación del paso inferior de Nicolás Soria, en Oviedo

Con una inversión de 3 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación del paso inferior bajo el ferrocarril en la calle Nicolás Soria, de Oviedo, junto a la estación ferroviaria. La actuación permitirá mejorar la permeabilidad de la ciudad, tanto peatonal como de tráfico rodado, y facilitará la conexión urbana a ambos lados de la traza ferroviaria.

Los trabajos van a consistir en la duplicación de la actual estructura del puente,para que pueda acoger cinco carriles de circulación de tráfico rodado, en lugar de los tres carriles actuales, manteniendo aceras peatonales a ambos lados de la estructura. El contrato ha sido adjudicado a Copcisa por casi 3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Finalizada la obra civil, se llevará a cabo la adecuación de los cruces de la Avenida Santander, c/ General Elorza y c/ Pepe Cosmen, así como la adecuación de la calzada bajo el paso inferior existente, recreciendo la actual acera y adaptando el drenaje, y la instalación de alumbrado, semáforos y demás elementos urbanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar