COPE

Un año de cárcel para el acusado de manosear a una joven en un autobus municipal de Gijón

La Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión y 1.000 euros de indemnización. Hubo acuerdo entre las partes, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Gijón

Foto juicio en Gijón (Europa Press)

Juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Gijón Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El joven acusado de manosear a una chica en un autobús municipal de Gijón ha aceptado este martes un año de prisión y el pago de 1.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por un delito de abusos sexuales, durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Fiscalía y defensa han llegado, en este sentido, a un acuerdo de conformidad por el que se reduce la pena solicitada, que era de año y medio.

La pena de prisión, no obstante, quedará en suspenso, condicionada a que en el periodo de dos años no cometa el acusado ningún delito y a abonar la responsabilidad civil solicitada. El procesado deberá asumir también las costas procesales.

De acuerdo al relato del Ministerio Fiscal, sobre las 13.15 horas del día 3 de octubre de 2019, el acusado, de 20 años, se encontraba en un autobús de la empresa municipal Emtusa, que realizaba el servicio correspondiente a la línea 15 (Hospital de Cabueñes-Roces) en Gijón.

Tras advertir la presencia en el vehículo de la mujer, de 19 años, a la que no conocía, en un momento dado del trayecto, se acercó a ella y comenzó a manosearle la cadera.

La joven se cambió entonces de lugar y se acercó a la zona donde se encontraba el conductor. El acusado la siguió y ella volvió a cambiarse de sitio, situándose cerca de la primera puerta de salida.

Él se acercó a ella de nuevo y, aprovechando que el autobús se detenía momentáneamente en una parada ubicada en la Avenida de la Constitución, tocó y sujetó fuertemente con una mano las nalgas de denunciante. A continuación se bajó precipitadamente del autobús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar