• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El acalde de Siero declara en el juzgado tras ser denunciado por el SIPLA por prevaricación y acoso laboral

Angel García dice que confía en la Justicia y que volvería a actuar de igual manera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El alcalde de Siero, Ángel García, ha acudido este viernes, 19 de febrero al juzgado número 4 de Siero para prestar declaración dentro del procedimiento de diligencias previas abierto contra él por la denuncia del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla) a raíz de la reorganización de la Policía Local. Antes de entrar al juzgado, en declaraciones a los medios, García ha indicado que "el hecho de tener que estar hoy en el juzgado es el precio que hay que pagar por ser alcalde y hacer lo que un alcalde debe hacer".

"Y además esto es un ejemplo de por qué algunos compañeros alcaldes no se atreven en muchas ocasiones a hacer lo que la sociedad nos demanda, por no pasar por estos trances", ha dicho Ángel García.

El regidor sierense ha asegurado tener "plena confianza en la justicia" y además ha añadido que lo más importante es que "seguirá actuando igual y luchando por lo que cree en defensa de los ciudadanos".

"Seguiré asumiendo como no puede ser de otra manera mis obligaciones y responsabilidades que para eso me han elegido los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte su letrado, Luis Tuero, ha indicado que los hechos investigados se enmarcan dentro de una contienda política y una labor que corresponde al alcalde como jefe de la Policía local, que lleva a cabo una reorganización considerada necesaria y que era reclamada por la ciudadanía. El letrado dice entender que un sindicato de policías pretendan garantizar para sus afiliados unas mejores condiciones laborales, que pasan por una mejor dotación presupuestaria, que es escasa.

Ha añadido que después de un año esa reorganización ha demostrado cuales son su frutos que son beneficiosos para la ciudadanía de Siero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar