• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Se acabó que el Principado ponga el cazo en cada herencia”

El líder del PP, Pablo Casado, apuesta por la eliminación del impuesto de sucesiones, la llegada del AVE y la libertad de elección de centro educativo.

Audio

Marcos Martín B.Foto: Damián Arienza (EP)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, a acompañado a la candidata ha la presidencia del Principado, Teresa Mallada, en un acto celebrado en el Llagar Castañón de Villaviciosa donde, incluso, el líder de los populares tomó un culín de sidra.

Pablo Casado escancia un culín de sidra, junto a la candidata autonómica, Teresa Mallada

Pablo Casado escancia un culín de sidra, junto a la candidata autonómica, Teresa MalladaDamián Arienza (EP)

Casado ha arropado a Mallada, “una candidata que sabe gestionar, lo hizo en el Ayuntamiento de Aller y en el peor momento de una empresa señera como Hunosa”, según ha dicho Casado, ante la atenta mirada de la presidenta del partido en Asturias, candidatos municipales y simpatizantes.

Casado ha remarcado, además, el compromiso del PP con la eliminación del impuesto de sucesiones: “Cuando gobierne Tere Mallada, se bonificará el impuesto, que es injusto para aquellas familias que llevan 40 años deslomándose para pagar una hipoteca y cuando le dejan la casa a sus hijos, viene el Principado a poner el cazo, se acabó”, ha aseverado el presidente popular.

Casado ha defendido la llegada del AVE a Asturias, la libertad de los padres para elegir los centros educativos de sus hijos o la industria electrointensiva, frente a la intención del Gobierno, que “se hacen los muy ecologistas” cerrando las térmicas.

Mallada, contra Barbón y Juan Vázquez

La candidata autonómica, por su parte, ha cargado contra los cabezas de lista del PSOE y Ciudadanos, “un partido que pretende eliminar el PP y que, en unas comunidades es de derechas y aquí, en Asturias, resulta que es de izquierdas”, según ha dicho Teresa Mallada.

“Algunos lo llaman los pomelos: naranjas por fuera y rojos por dentro”, ha dicho con sorna la candidata popular, que acusa a Juan Vázquez de ser “copartícipe de la nefasta situación económica de Asturias porque le contrató Javier Fernández para buscar soluciones para dinamizar económicamente” la comunidad.

Mallada asegura, además, que “Ciudadanos ha empezado a negociar puestos con el PSOE de Barbón; lo veremos en los próximos días” y pide “que no nos engañen”.  

Del candidato socialista, ha dicho que está dispuesto a gobernar a cualquier precio: “Lo único que quiere es llegar al Gobierno de Asturias porque lleva toda su vida dedicándose a la política y es muy duro, para algunos, tener que dedicarse a otras cuestiones”. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha criticado, también, que “Barbón no se atreve a plantear la co-oficialidad del bable en campaña electoral, pero si gobierna la impondrá”. Mallada se opone radicalmente porque “no es una de las necesidades actuales de Asturias”, aunque ha dejado claro defiende la cultura asturiana: “Que no nos lo toque nadie, para eso estoy yo, que soy de la cuenca minera; lecciones de asturianía, a mí, las mínimas”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE