• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Abad de Covadonga, "entusiasmado" con la felicitación navideña de los Reyes

Adolfo Mariño celebra que Felipe VI y Doña Letizia hayan elegido una foto tomada en el Mirador de la Princesa, en los Lagos, para felicitar las fiestas.

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Asturias es protagonista en la felicitación navideña de la Familia Real. Y al Abad de Covadonga le "entusiasma". Adolfo Mariño celebra que los monarcas hayan elegido una imagen tomada, el pasado 8 de septiembre, en la primera visita oficial de la Princesa Leonor a Asturias. En concreto, en los Lagos de Covadonga, en el Mirador inaugurado en honor de la heredera y que lleva su nombre.

"Me ha llamado la atención", asegura el Abad, en COPE, tras ver la instantánea de Felipe VI, Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor en los Lagos de Covadonga: "A mí y a cualquier asturiano nos llena de alegría que, en el triple centenario, los reyes hayan pensado en este entorno, que es ideal y único", explica.

El Mirador de la Princesa está en las inmediaciones del Lago Enol, muy cercano al Santuario de Covadonga: "Está a los pies de la Reina, Señora y Madre Nuestra, la Santina", recuerda Mariño. 

Repunte de visitantes

La visita real a Covadonga, coincidiendo con el Día de Asturias, supuso el primer viaje oficial de Leonor de Borbón como heredera al trono. Y supuso, según el Abad, "ha habido un antes y un después".

Mariño asegura que "estamos desbordados cada fin de semana, estamos llegando al invierno y no damos a basto con la gente que recibimos, incluso hay coches que tienen que dar la vuelta porque no hay sitio para aparcar". Y sentencia: "La visita real ha sido un impulso para conocernos, todavía más, fuera de Asturias".

Novedades en la felicitación

A diferencia de otros años, los Reyes han escrito, de su puño y letra la felicitación. "Con gran afecto y nuestros mejores deseos" es la frase elegida, aparece bajo la corona real y precede al mensaje impreso "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019" -en castellano y en inglés- en el interior de la tarjeta, donde firma la Familia Real: "Felipe R", "Letizia R.", "Leonor. Princesa de Asturias" y "Sofía. Infanta de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar