• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

450 euros por abandonar a una pareja de perros y sus cinco cachorros

El acusado, que está en prisión por otros delitos, aceptó los hechos ante el juez

Juzgados de Oviedo

Foto: EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El juez ha impuesto una multa de 450 euros al hombre que abandonó, sin comida ni bebida, a dos perros, macho y hembra, y a sus cinco cachorros recién nacidos, en Mieres.

El condenado, que permanece en prisión por otros delitos, ha aceptado los hechos lo que le ha permitido rebajar la pena que Fiscalía pedía inicialmente y que ascendía a más de mil euros de multa, además de la inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales y la privación de derecho a la tenencia de animales durante 1 año.

El hombre, en fechas no determinadas pero en todo caso durante los meses de septiembre a noviembre de 2017, se encontraba al cuidado de dos perros (macho y hembra) en una casa en estado de abandono en la localidad de Villapendi, Mieres, aunque desatendió los más mínimos y elementales cuidados para con ambos animales, pese a que la perra se encontraba en avanzado estado de gestación.

El 2 de noviembre la perra tuvo cinco cachorros y el hombre abandonó la casa sin llevarse a los animales, dejándolos sin comida ni bebida, lo que provocó que el perro deambulara por la localidad en busca de alimento, mientras que la perra se quedaba en la casa sin moverse, en situación de extrema delgadez y sin poder atender a los cachorros.

Finalmente, gracias a las llamadas vecinales, la Policía Local, junto con miembros de la asociación protectora de animales Alma Animal, rescataron a los animales, llevando a la perra al veterinario, donde se le diagnosticó estado caquético, es decir de extrema desnutrición, que, gracias a los cuidados, pudo superar.

La Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito leve continuado de abandono de animales domésticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar