Semana Santa

"Sé que es un momento difícil por renunciar a lo que habéis preparado durante un año"

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, envía un mensaje a todas las Cofradías de Asturias: "Vuestro trabajo no quedará en agua de borrajas"

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, ha querido enviar un mensaje a todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Asturias "en estos días especiales en los que vivimos una Cuaresma no encargada" porque "experimetáis un momento de dificultad por renunciar a lo que durante todo un año estáis preparando", ha dicho Monseñor Sanz en un vídeo grabado desde la Basílica de Covadonga.

"En esta Semana Santa -continua el Arzobispo- vuestra procesiones van a ir, inevitablemente, por dentro. Es una circunstancia para profundizar e interiorizar el precioso testimonio que dais cuando llenáis nuestras calles y plazas, sacando la fe a la intemperie".

Sin embargo, Don Jesús les dice a las Cofradías que "todo lo que habéis hecho durante el año, preparando durante meses este acontecimiento y este alto testimonio creyente, no queda en agua de borrajas" porque "el Señor bendecirá, en primer lugar, vuestro esfuerzo; y en segundo lugar, ese ofrecimiento será también transformado en gracia y bendición para tantas personas que habitualmente os contemplan y se conmueven al veros pasar", dice el Arzobispo de Oviedo.

Monseñor Jesús Sanz saluda en el vídeo a todas las Cofradías y Hermandades de Asturias: "La Hermandad de los Estudiantes me pidió grabar este pequeño saludo que hago extensible a todas las Cofradías y Hermandades de Oviedo y las de todo el territorio de nuestra Diócesis".

El Arzobispo termina el vídeo deseando "que el Señor os bendiga y desde aquí, desde Covadonga, pido a nuestra Santina que acompañe vuestros pasos", les dice a las Cofradías, que este año no podrán celebrar la Semana Santa con normalidad a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Sánchez por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo