• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mariví Monteserín repetirá como alcaldesa de Avilés

La actual regidora ha conseguido dos concejales más que en las últimas elecciones. Vox entra en la corporación y salen Ucin y Ganemos. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:05

El PSOE ha ganado las elecciones en Avilés, con el 36,43% de los votos y 10 concejales. Son dos más que en los últimos comicios municipales de 2015, algo que celebra Mariví Monteserín, que podrá mantener el bastón de mando. La alcaldesa considera que tiene un buen proyecto para la ciudad, "pensado, valorado y sensato".

Monteserín espera impulsarlo "con más fuerza y garantías" por el aumento de la representación del PSOE en la corporación avilesina y porque habrá un gobierno socialista en la ciudad, en la comunidad y también en España.

Cambia Avilés ha conseguido el 19,87% de los votos y 5 concejales, son tres menos que en las últimas municipales, cuando Podemos e Izquierda Unida concurrieron por separado.

Por su parte, el PP y Ciudadanos consiguen cuatro ediles cada uno. Los populares han perdido dos concejales; los mismos que han ganado los naranjas. Vox ha irrumpido en el Ayuntamiento avilesino con dos ediles; mientras que Ucin y Ganemos Avilés han perdido la representación que tenían en el pleno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar