• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salidas laborales

"Youtuberines" en la Escuela de segunda oportunidad

6 jóvenes de entre 14 y 25 años han finalizado el curso de verano organizado en Gijón

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La Escuela de Segunda Oportunidad de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, ha ofertado la posiiblidad de formarse a 13 jóvenes en el manejo de las redes sociales y los canales de youtube. Se trata de un taller de verano titulado "youtuberines"  que es una experiencia piloto para que jóvenes de entre 14 y 25 años puedan encontrar una salida laboral de futuro ó simplemente realizar una actividad formativa, ya que muchos de ellos no han finalizado ni la ESO. Al final han sido 6 los jóvenes que han logrado culminar este curso en el que han podido realizar cortometrajes, grabar, editar en el canal de youtube. Se les han formado para crear una cuenta de instagram y como reconoce en la entrevista la coordinadora del taller, Rosa Serrano "hemos visto como jóvenes que estaban desmotivados, han encontrado una opción para sentirse útiles. Muchos nos han sorprendido llevándose trabajo a casa y pasando las noches elaborando cortos y trabajos de edición y grabación".

¿Qué es youtuberines?

‘#Youtuberines’ nació este verano como herramienta de integración juvenil, tomando como eje central su propio lenguaje audiovisual y fuente principal de consumo de ocio: Youtube. Los ‘youtuberines’ aprendieron a manejar cámaras -Panasonic hvx200 E y Black Magic Pocket Cinema Camera- y a adentrarse en las técnicas de movimientos de cámara (Slider y Follow Focus en mano). Además, editaron con herramientas profesionales (DaVinci) sus propios vídeos, para acabar subiéndolos a las RRSS del proyecto (@youtuberines en Instagram y canal propio en Youtube)

¿Qué es la Escuela de Segunda Oportunidad?

La Escuela de Segunda Oportunidad de Gijón, creada hace casi 20 años -convirtiéndose así en una de las pioneras de España- surgió como recurso socioeducativo de transición, destinada a fomentar, impulsar y apoyar la inserción formativo-laboral y la participación social de personas jóvenes, mediante su inclusión en la red de recursos existentes en el municipio de Gijón (formación, empleo, cultura y ocio). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar