COPE

Newsletters
Registrarme

Los mejores bocados

Arranca el XII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

Del 5 al 14 de abril en 35 localidades del Principado de Asturias, 192 establecimientos luchan por ofrecer el mejor pincho y la mejor tapa

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Asturias ya vive el Campeonato de Pinchos y Tapas más importante de toda España, por el número de participantes y la calidad de sus propuestas. Son 192 participantes, que van a competir por llevarse el título del mejor pincho ó tapa que se hace en todo el Principado de Asturias.

35 localidades disfrutan de esta competición en la que se descubren nuevos talentos de la gastronomía ó se consolida la fama de grandes chefs, que demuestran toda su habilidad en pequeñas creaciones gastronómicas.

El “pistoletazo de salida” al Campeonato se ha dado este viernes 5 de Abril en cuatro puntos diferentes del Principado de Asturias:

“A Catar” en la Calle Trinidad Nº 6 (Gijón)

“Planta 14” en la Calle La Vega Nº 34 (Mieres)

“El Valle” en la Cale Manuel Pedregal Nº 6-8 (Oviedo)

“El Café Pandora” en la Calle San Bernardo Nº 6 (Avilés)

Récord de participación. Sube un 20%, con respecto al año pasado

Son 4 de los 192 establecimientos participantes, que se presenta ante el público para dar lo mejor de sí mismos, en una competición que tiene ya 12 años de vida, y que la sociedad demanda, con la llegada de la Semana Santa, como una actividad más del periodo vacacional. Según Miguel Nosti, Director Organizativo del Campeonato, este año Se ha retrasado el Certámen, por acercarlo a la Semana Santa. “Este año, tenemos que presentarnos un poco más tarde en el calendario, porque desde la organización creemos que la Semana Santa, los pinchos y las tapas, ya son una tradición. La gente va a disfrutar de muy buenos bocados. Propuestas gastronómicas, que no se tienen en los establecimientos habitualmente y que el Campeonato de Pinchos y tapas, permite disfrutar”.

Hasta el próximo 14 de Abril, Asturias entera disfrutará de los mejores bocados que se pueden elaborar mientras se atiende un negocio con el ritmo habitual, y se incluye en su cocina la participación en un Campeonato Regional de pinchos y tapas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sube un 20% el número de participantes con respecto al año anterior. Son 192, y hay más de 60.000 “gastromapas” distribuidos por toda Asturias, para que nadie se quede sin conocer los mejores pinchos y tapas, que están en concurso.

- Para más información:

www.asturiasdepinchos.com

@campeonatoasturias

@pinchoasturias

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar