• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el Certamen Coral Villa de Avilés con cinco coros a concurso

La XXXVII edición se celebrará el 27 y el 28 de este mes en la Casa de Cultura de la Villa del Adelantado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La situación sanitaria no permitió su celebración el año pasado y había muchas ganas. Nos lo ha contado en MEDIODÍA CopeJosé María Vázquez, de la Asociación Coral Avilesina, organizadora del encuentro.

Alrededor de 150 coralistas procedentes de País Vasco, León, Madrid y Navarra estarán el fin de semana en la ciudad ofreciendo la mejor música coral, en un certamen que se ha situado por méritos propios entre los mejores de España.

En esta edición y como novedad se ofrecerán dos jornadas; el sábado con la participación de los coros a concurso y el domingo con la participación de tres coros locales.

Así el sábado 27 a las 19:00 horas será el turno para : Coro “Ángel Barja” de León, Coro de Cámara “Aizaga” de Navarra, Gambara Abesbatza y Leioa Kantika Korala de País Vasco, además del Coro “Voces para la Convivencia”, de Madrid. Y el domingo 28, a las 12:00 será el turno de los grupos locales: Grupo de canto Amigos de Miranda, Agrupación Polifónica Centro Asturiano Avilés, y el Coro Contracanto.

La localidades están a la venta al precio de 5 Euros en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura desde dos horas antes del inicio tanto el sábado como el domingo también dos horas antes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar