• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DONANTES DE SANGRE

"Volvemos a la actividad quirúrgica normal y hace falta recuperar sangre"

Asturias celebra el Día de los Donantes con necesidad de reservas, especialmente del grupo A+, según ha contado en COPE el presiente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Asturias celebra el Día Internacional de los Donantes de Sangre con necesidad de reservas: "La OMS dice que, por cada un millón de habitantes, es recomendable tener 1.000 bolsas. Aquí estamos, ahora, en unas 600 de diferentes grupos. Nos gustaría estar en 800 o 900 bolsas". Lo ha dicho, en COPE, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón, Faustino Valdés, que también quiere ver el lado positivo de las cifras: "El número de nuevos donantes ha crecido un 28%".

En cualquier caso, Valdés destaca que hace falta sangre, sobre todo del grupo A+, "porque se ha recuperado la actividad normal en los quirófanos; mientras tuvimos las UCI llenas por el COVID, apenas se podía operar, salvo los casos urgentes; ahora hay que recuperar la sangre que nos hace falta", ha advertido el presidente de los donantes gijoneses.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar