• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estanquera de Gijón busca y encuentra a un hombre que perdió 600 euros

El propietario es un asiduo en los comedores sociales de la ciudad y ha vuelto varias veces para agradecer el gesto: "Detrás de un mostrador tienes que ser honrado"

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Todavía queda gente honrada. Lo ha demostrado Yolanda, quinta generación de estanqueros de Gijón que regenta una expendeduría en la avenida Schultz de la ciudad asturiana. Se encontró en su establecimiento una cartilla del banco con 600 euros e hizo todo lo posible para, en colaboración con la Policía Local, encontrar a su propietario. Lo ha contado en Mediodía COPE su hijo, Alejandro.

"Mi madre estuvo esperando para ver si llegaba el dueño del dinero; pero al ver que no lo hacía, llamó a la Policía y le localizó con los datos de la cartilla del banco", ha explicado Alejandro, que asegura que no hicieron nada extraordinario: "Detrás de un mostrador tienes que ser honrado; no puedes engañar a tus clientes".

Al parecer, el hombre es asiduo en los comedores sociales de Gijón y era fundamental recuperar su dinero: "Ha vuelto varias veces y nos ha dado las gracias; creo que también ha venido su madre, porque es una mujer que ha agradecido varias veces el gesto", ha desvelado Alejandro. Su estanco lleva abierto desde finales del siglo XIX; por eso, han vivido muchas anécdotas con clientes que se olvidan cosas: "Dinero, paraguas, la tarjeta ciudadana de Gijón... ¡Una mujer hasta se olvidó a su hijo! Levantamos la mirada del mostrador y vimos allí al niño...", ha recordado entre risas.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo