• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terapia Ocupacional en las calles de Oviedo

La Facultad Padre Ossó y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Asturias realizan una jornada de visibilización de la profesión en Oviedo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, la Facultad Padre Ossó (centro adscrito a la Universidad de Oviedo) y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias (COPTOPA) están una jornada de visibilización de la profesión en Oviedo.

El objetivo es dar a conocer y celebrar la labor de los Terapeutas Ocupacionales, que son aquellos profesionales, capacitados a través de Grado Universitario, que trabajan con personas con algún tipo de dependencia y/o discapacidad, ayudándoles a alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible en sus actividades de la vida diaria, contribuyendo al mantenimiento o recuperación de su trastorno, y facilitando así su adaptación. En esta jornada participan tanto profesionales como estudiantes, que realizan demostraciones prácticas de diferentes técnicas y herramientas utilizadas en Terapia Ocupacional.

Isabel Fernández, coordinadora de prácticas de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, nos ha contado en Mediodía COPE Asturias, cómo son los talleres que están realizando este miércoles en la capital asturiana

Además. Lidia Álvarez, alumna de terapia ocupacional en la Facultad Padre Ossó, nos cuenta su experiencia al poner en práctica sus estudios.

Los ovetenses nos cuentan también como están viviendo esta experiencia. Utilizar una silla de ruedas o ponerse en la piel de una persona ciega son algunas de actividades que han experimentado, en la Plaza de la Escandalera, algunos ciudadanos. “Ha sido duro, muy duro” nos comenta alguno de ellos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar