• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temor al amarre de barcos en Avilés ante la situación creada por la COVID-19

Las expectativas de cara a diciembre no son buenas si la hostelería sigue cerrada

Audio

Foto: EFE/J.L. Cereijido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Lonja Avilés está satisfecha con la trayectoria de venta del año, con una campaña del bocarte que ha sido muy buena, pero el cierre del canal horeca está haciendo mucho daño, con precios inestables que tan pronto suben como bajan. Así las cosas las expectativas de cara a diciembre no son buenas. Nos lo contaba en MEDIODÍA Cope Ramón Álvarez, gerente de Rula Avilés. Con los precios a la baja hay temor de que alguna embarcación prefiera quedarse en tierra e incluso enviar a su tripulación al paro. Y es que no deja de ser una empresa itinerante, con gastos fijos como seguro, gasoil, carnada, aparejos... y si el precio de las capturas no los cubren no van a perder dinero.

No todo son malas noticias. Lonja Avilés espera que su marca “Pescado de Confianza” esté ya incorporada al distintivo “Alimentos del Paraíso” en poco más de 15 días. Será completar la puesta en valor de una marca que se caracteriza por ofrecer pescado de calidad con unos protocolos muy estrictos de manipulación e higiene y mantenimiento garantizado de la cadena de frio. Además en colaboración con centros tecnológicos se le aplica tratamientos como el control de la histamina en el bonito, o la desparasitación en otras especies evisceradas. “Pescado de Confianza” también tiene vertiente social a través de la donación de excedentes a diversas entidades para evitar el desperdicio de alimentos.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar