• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Somao se blinda para recibir el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

Sólo vecinos debidamente acreditados podrán participar en el acto

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La localidad praviana de Somao recibirá este sábado el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 en un jornada mucho más intima de lo habitual. Así nos lo ha contado en el MEDIODÍA Cope el alcalde, David Álvarez. El incremento de casos de coronavirus en Asturias obligará a extremar las precauciones. Sólo podrán participar los vecinos con acreditaciones personales e intransferibles y se cerrarán los accesos a la localidad. Tampoco habrá la tradicional comida. Hay que evitar cualquier tipo de aglomeración. Todos los detalles del protocolo de seguridad se definirán mañana miércoles en una reunión en Delegación de Gobierno.

Entre tanto los vecinos siguen trabajando para que la localidad esté de punta en blanco, aunque el alcalde nos contaba que es algo que ya hacen de forma habitual y colaborativa y que puede que ese haya sido uno de los puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de premiarles.

Sabe que habrá sorpresas pero ni él las conoce porque “no sueltan prenda”.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar