• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santiago García Granda reprueba el "corta y pega" en el programa de Ignacio Villaverde

El actual rector dice además que "aprovecharemos cualquier ventana que nos permita la presencialidad en las aulas"

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El actual rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha estado en los micrófonos de COPE Asturias, como lo estuvo el otro candidato, el catedrático de Derecho Constitucional, Ignacio Villaverde. García Granda ya comenzado la entrevista mostrando su tristeza y reprobando el "corta y pega" en el programa de Villaverde. El rector dice que no hay mala intención en revelar una práctica que debemos de desterrar de la Universidad, al tiempo que añade que es una acción reprobable por dos cuestiones, primero porque no cita a los autores de las ideas y porque ese proyecto quedaría desestualizado.

Santiago García Granda dice que su programa es un programa a largo plazo porque podemos sacar ventaja de lo que se ha hecho, la Universidad tiene que tener una estrategia y en estos cuatro años, la institución ha mejorado en todos los ránkings. En cuanto a los Grados de cara al próximo curso, señala que ya tienen el visto bueno para implantar el Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos y están listos técnicamente los Grados del Deporte y Criminología. Su idea además es potenciar los dobles Grados y potenciar los Grados Bilingües.

En cuanto al actual panorama sanitario y la vuelta a las clases presenciales, señala que depende de Salud, aunque es incierta la vuelta a la presencialidad, aprovecharemos cualquier ventana para aprovecharla. También envía un mensaje al estudiantado en su programa señalando que vamos a asegurarnos de que van a tener la posibilidad de acabar sus estudios y el mejor profesorado. Así mismo expresa intención de llegar a un acuerdo para que el personal de administración y servicios puedan tener una homologación de puestos.

El rector cree que la pandemia sanitaria y el sistema para votar telemáticamente va a tener influencia, aunque es impredecible adivinar de que manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE