• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salinas peligrosa para el baño

Pozos y corrientes cuando baja la marea han dado ya algún susto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El servicio de salvamento en Castrillón no entrará en funcionamiento hasta la próxima semana y las condiciones para el baño de la playa de Salinas, la más concurrida, no son las idóneas en estos momentos. Sobre ello hemos charlado con el jefe de salvamento, Ignacio Flórez, que ha pedido mucha prudencia.

Salinas es una playa muy abierta en la que están muy delimitadas las zonas de baño, pero ahora mismo es peligrosa cuando la marea comienza a bajar. Los últimos temporales se han llevado arena y el resultado son pozos y fuertes corrientes que ya han dado algún susto. Flórez señala que , hasta que esté activo el servicio de salvamento, lo más sensato es bañarse entre la escalera 1 y la Peñona, sin acercarse demasiado a las rocas. No obstante pide mucha prudencia y recomienda no adentrarse demasiado en el Cantábrico.

En San Juan lo más sensato es utilizar la zona habitual de baños pero también con precaución.

En caso de vernos arrastrados por la corriente Flórez recomienda no perder la calma, flotar y mover las manos para que se vea que estamos en apuros. A falta de socorristas son muchos los aficionados al surf que están en el agua y pueden echar una mano.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar