• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rincón del Sibarita

Nuestro colaborador gastronómico, David Fernández Prada, comparte mesa con Juan Carlos Quintana de Taramundi y Natalia de Casa Olivo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2019

El Rincón del Sibarita tiene este jueves dos visitas muy especiales en el estudio de COPE Asturias: Juan Carlos Quintana, que desarrolla una nueva línea de cuchillos para profesionales de la hostelería; y Natalia y Marimar Álvarez, de Casa Olivo.

Juan Carlos es miembro de una saga de herreros desde el siglo XVII. Una labor que acompaña la maestría de la tradición de los herreros de Taramundi con meses de estudios y formación para conocer las necesidades, modelos y las formas ergonómicas así como los materiales óptimos para el trabajo en la cocina. La artesanía aplicada al trabajo profesional en piezas elaboradas una a una uniendo la tradición y la vanguardia.

Natalia y Marimar Álvarez, de Casa Olivo, nos presentan con nostalgia el homenaje que la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, rendirá al establecimiento emblemático de La Felguera que cerró sus puertas el pasado 12 de enero después de 70 años de actividad.

Las nietas de los fundadores de Casa Olivo han destacado que “la hostelería en la cuenca del Nalón está complicada y decidimos cerrar y cambiar el rumbo. La manera de consumir es totalmente diferente, vender es muchísimo más difícil. Hay muy poca alegría”.

El homenaje se celebrará en el transcurso de una cena que ellas mismas prepararán en el Restaurante Peña Mea donde habrá un momento para el recuerdo y el reconocimiento a la familia de Casa Oliva, Menchu, Marta, Marimar y Natalia con el recuerdo emocionado de Pepe Luis y a sus padres, Olivo y Valentina, quienes fundaron el negocio en 1950. Casa Olivo contribuyó al desarrollo del concejo, de la gastronomía y del turismo local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo