• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOS BURUNDI

Rastrillo solidario por Burundi en San Nicolás de Bari

Este fin de semana la Parroquia del barrio gijonés del Coto busca recaudar fondos para Burundi

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La Parroquia San Nicolás de Bari, en el barrio del Coto de Gijón, celebra este fin de semana un rastrillo solidario en favor de Burundi. Allí hace muchos años que el “Pater” Don Fernando Fueyo realizó una gran labor misionera y no se olvida de las necesidades que existen a día de hoy en este pequeño país del centro de África, ubicado en la región de los grandes lagos. Allí hace años se construyó un hospital en la localidad de Ntita y el Padre Fernando Fueyo ya en Gijón creó la Asociación SOS Burundi, que trata de recaudar fondos para una zona muy deprimida.

Ahora podemos ayudar desde Gijón, acudiendo este sábado y domingo al rastrillo que se abre a las nueve de la mañana y se cierra a las diez de la noche. En el rastrillo ó “súper rastro” que nos corrige Fernando Fueyo, podemos encontrar de todo. Desde libros de diferentes temáticas, pasando por objetos vinculados con el Real Sporting ó productos que se vinculan con la realidad africana de Burundi.

Burundi y Fueyo: juntos hasta el final

El Padre Don Fernando Fueyo “pasará a la reserva” el próximo día 21 de septiembre y antes de abandonar la gestión parroquial ha querido ofrecer un último servicio a la zona en la que tanto trabajó hasta el año 1983, cuando regresó a Gijón para ponerse al frente de la nueva Parroquia de San Nicolás de Bari en el barrio del Coto. Todo lo que se pueda aportar a esta buena causa es poco, para tratar de paliar las necesidades que existen en la localidad del noroeste de Burundi Ntiti a la que llegó en el año 1972 y a la que sigue unido por muchos lazos. “Yo no puedo ir porque tengo ya problemas de movilidad, pero se que en Burundi hay muchas personas luchando porque todo lo que iniciamos en los años 70 siga aportando ayudas a las personas que allí viven”, dice el Padre Fueyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar