• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo retoma el programa Cincuenter para reivindicar el papel de las mujeres de más de 50 años

Las asturianas Beatriz Rico y Minerva Piquero participarán en un coloquio sobre la tiranía de la belleza y el edadismo en el Archivo Histórico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

La Fundación Municipal de Cultura retoma el programa Cincuenter ,que se desarrolló el pasado mes de junio para poner en valor el papel de las mujeres de más de 50 años, con una exposición fotográfica que recoge el paso de las asistentes a esas jornadas. La exposición “Fichadas” pretende homenajear a las mujeres que participaron en esa actividad que por primera vez puso el foco en una generación muchas veces olvidada y con muchas cosas que decir y aportar a la sociedad.

La muestra fotográfica se expondrá en el Archivo Histórico Provincial desde el próximo viernes 26 hasta el 23 de diciembre, con entrada libre en horario de mañana y tarde. El mismo 26 de noviembre, por la tarde, habrá también en el patio interior del Archivo a las 19:00 horas una charla titulada “Cincuenter y la tiranía de la belleza” en el que participarán la comunicadora asturiana Minerva Piquero y la actriz asturiana Beatriz Rico, en esta actividad que recoge los ecos del primer fin de semana Cincuenter de Oviedo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, presidida por José Luis Costillas. Yolanda Lobo, directora del programa, ha pasado por Mediodía COPE Asturias para contarnos las actividades que se van a desarrollar este año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar