• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Oviedo presenta “Bocados del Desarme”

Tapas y pinchos, con los ingredientes del menú de la fiesta tradicional, se convierten en el aperitivo perfecto de las Jornadas del Desarme

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

Son 39 los establecimientos hosteleros, que, desde este sábado, ponen en marcha Bocados del Cofrade. Esta cita, que se alargará hasta el próximo martes 19 de octubre, es el aperitivo perfecto a las Jornadas Gastronómicas del Desarme que llevarán el jueves 14 de octubre. Estas citas, que están organizadas por Otea, Hostelería y Turismo de Asturias cuentan con la participación de numeroso público. No son pocos los ciudadanos que vienen a la capital asturiana, desde diferentes puntos del país, para disfrutar de un menú inalterable.

Bocados de Cofrade celebra, en esta ocasión, su segunda edición y cuenta con una gran aceptación por parte de los ovetenses y de pequeños locales que tiene la oportunidad de participar en la cita gastronómica más importante de la ciudad.

Degustar estas tapas y pinchos tiene premio. La organización ha puesto en marcha un concurso a través del Gastromapa, mapa que nos sirve de referencia para situar y conocer los establecimientos participantes, sus horarios de degustación y su oferta.

David González Codón, presidente de la junta local de Otea, nos ha contado en Mediodía COPE Asturias, como se van a desarrollar estos encuentros con los platos más tradicionales del Desarme. Además, comparte con nosotros como puede beneficiar, a esta cita con la buena cocina, la desaparición de las restricciones sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE