• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Numerosos apoyos a los hosteleros encerrados en La Iglesia de Los Franciscanos en Avilés

Piden que no les cobren los impuestos porque no tienen ingresos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Seis miembros de la Plataforma SOS Hostelería de Avilés llevan desde el sábado encerrados en la Iglesia de Los Padres Franciscanos en protesta por la situación que vive el sector. Marián es una de las protagonistas del encierro y contaba en MEDIODÍA Cope que las ayudas que les brindan las administraciones local y autonómica son limosnas en comparación con las perdidas que están sufriendo. Se pregunta qué es lo que primero que pagará con ellas: el alquiler del local, la hipoteca de su vivienda... o la comida del día a día.

Habla en nombre de todos sus compañeros cuando asegura que entienden que les obliguen a cerrar porque la situación sanitaria es la que es, pero quieren garantías, para ellos y para el resto de sectores que van detrás porque, señala, están jugando con el pan de mucha gente: el panadero, el pescadero, el carnicero...

Esperan que tanto Ayuntamiento como Gobierno Asturiano entiendan que con ingresos cero no pueden pagar impuestos.

Son muchas las personas que a lo largo de estas tres jornadas de encierro se están acercando al templo para darles ánimo. Nos contaba emocionada como una mujer de 83 años, que había acudido a misa, se interesó por su situación y les ofreció 50 euros que llevaba en el monedero. Por supuesto no los aceptaron y la mujer regresó insistiendo porque no sabía de qué otra forma podía prestarles ayuda.

Están también muy agradecidos al párroco que se esfuerza para que no les falte ni una manta con la que resguardarse del frio. Y dispuestos a no abandonar el encierro hasta que les den una solución.

El Arzobispo de Oviedo, Don Jesús Sanz Montes, les ha expresado esta mañana su apoyo

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar