COPE

El nuevo vicario de Gijón: "Mezclar aconfesionalidad y laicismo es sibilino y tendencioso"

José Ángel Pravos compatibilizará su recién estrenado cargo con sus labores como párroco de San Miguel (Pumarín). Carga contra el reglamento de laicidad que impulsa el Ayuntamiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

José Ángel Pravos es salmantino. De Ciudad Rodrigo, para más señas. Aunque es asturiano de adopción porque lleva en el Principado prácticamente toda la vida, pues llegó con nueve años a Avilés. Ahora tiene 66 y lleva tres al frente de la parroquia de San Miguel de Pumarín y en el colegio de San Miguel, en el mismo barrio de Gijón. Con sus labores actuales compatibilizará su nuevo cargo como vicario episcopal de Gijón y Oriente.

Este lunes ha hablado en COPE para reconocer que "en primer lugar, me he llevado susto". Una vez conocida y asimilada la decisión del Arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz, afrota este reto "con humildad, sencillez y paz; yo no voy a arreglar nada, no haré ningún milagro, pero dentro de mis posibilidades, intentaré estar lo más cercano posible a los sacerdotes y fieles; quiero servir a la iglesia", ha explicado.

Asume su cargo como vicario en plena polémica por el reglamento de laicidad que pretende impulsar el Gobierno local de Gijón, que forman PSOE e Izquierda Unida; una norma que se ha encontrado con rechazo ciudadano y de la oposición. Para Pravos, "no se puede confundir un estado aconfesional con una actitud laicista y lo están mezclando de forma sibilina y pretenciosa; el concepto de cada palabra se está manipulando", ha asegurado el vicario en Mediodía COPE Gijón.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE