• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La NASA empieza en Gijón las pruebas de su misión Lucy: captar un asteroide en 6 segundos

El director del Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias asegura en Mediodía COPE que "es una misión muy complicada por el tamaño y la velocidad del asteroide"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La NASA ha elegido Gijón para comenzar los ensayos de la misión Lucy, con la que pretende captar un asteroide relacionado con Júpiter. El director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Espaciales de Asturias, Javier de Cos, ha explicado en Mediodía COPE Gijón que "la misión es muy complicada porque el asteroide es chiquitito, unos 30 kilómetros y va muy rápido". Con estas características, "disponemos de 6 segundos para captarlo".

De hecho, la NASA ha desplazado a España 22 telescopios que este lunes estarán en la explanada de Marina Civil, en el Campus de Viesques de Gijón, con la esperanza de que alguno pueda captarlo.

"Los telescopios son tan grandes que necesitamos voluntarios para poder manejarlos", explica De Cos. Por ese motivo se realizan los ensayos previos al viernes 1 de octubre, día clave para captar imágenes de este asteroide troyano que puede desvelar información sobre la formación de La Tierra y el Sistema Solar. Antes, las probaturas continuarán en León y Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar