• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Mírate, pálpate, cuídate", el lema del Hospital Covadonga en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Instituto de la Mujer del centro gijonés ha situado una carpa informativa en la calle Corrida para concienciar de la importancia de la detección precoz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Hospital Covadonga ha salido, este 19 de julio -Día Mundial contra el Cáncer de Mama-, a la calle. Ha instalado una carpa informativa, de 11:00 a 20:00 horas, en la calle Corrida, en pleno centro de Gijón, para concienciar de la importancia de la detección precoz de este tipo de tumores.

Lo ha hecho a través de su Instituto de la Mujer, creado en julio de este año, con el propósito de "cuidar de la salud de la mujer, con especialistas de dilatada experiencia de distintas áreas como ginecología, estudio y diagnóstico precoz de alta precisión de la mama, cirugía mamaria, psico-oncología y fisioterapia ofreciendo una respuesta integral, rápida y de máxima calidad asistencial a las demandas de las pacientes en cuanto al cuidado de su salud".

En Mediodía COPE, hemos hablado este Día Mundial con la directora médica del Hospital Covadonga, la doctora Echevarría, que nos ha hablado de que "la detección precoz del cáncer de mama mejora el diagnóstico de la enfermedad y salva vidas". De hecho, el equipo de especialistas del Instituto de la Mujer ha desarrollado una guía de autoexploración para ayudar a la mujer a detectar cualquier anomalía y acudir sin retraso a la consulta de su médico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar