COPE

Lúpulo La Estrella del Molinón, un referente gastronómico en Gijón

El asador está especializado en carnes de buey y vaca madurada de ganadería propia

Lúpulo La Estrella del Molinón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Lúpulo La Estrella del Molinón es un asador especializado en carnes. Una gran oferta de cortes de carne le convierten en un referente en la oferta gastronómica de Gijón. Situado en los bajos del Molinón junto a la puerta 11 del estadio municipal gijonés cuenta con dos amplios comedores y una terraza exterior.

La gran protagonista en su carta es la vaca madurada, un producto de excelente calidad de ganadería propia, que incorporar a muchos de los platos de la carta, desde la hamburguesa hasta el chuletón. Pero en esta propuesta gastronómica también se potencia la carne de auténtico buey, presente en su tabla de embutidos, compuesta por lengua, salchichón, chorizo y cecina de buey, de notable sabor y sin duda muy singular porque no existe ninguna con esas características en la ciudad. La intención es varias veces al año reforzar la presencia del buey realizando la cría y matanza de ejemplares excepcionales, que marquen la diferencia.

La oferta carnívora es muy amplia en Lúpulo. Sus chuletones de vaca madurados o sus T-Bone de novilla, piezas de carne únicas preparadas para los paladares más exigentes, son los que más éxito están teniendo. Pero también destaca su excelente pluma ibérica, sin duda una de los cortes más sabrosos del cerdo y, por ello, uno de los favoritos entre los expertos de la carne.

Al final la oferta suma más de 30 platos adaptados a todos los gustos, ofreciendo a los comensales productos de todo tipo, desde ensaladas, brochetas, croquetas, hasta una amplia carta de picoteo para disfrutar en la terraza y en las mesas altas de la cervecería, adaptándose así a todos los bolsillos.

La bodega está a la altura de su gastronomía, con una amplia gama vinícola nacional que incluye referencias importantes de Rioja o Ribera además de una selección de vinos de otras Denominaciones de Origen, pensados especialmente para armonizarse con carne. En la propuesta internacional la carta de vinos recorre países como Francia o Chile.

Lúpulo sirve cervezas de bodega Estrella de Galicia, con la presencia de seis cañeros y más de 20 referencias. Al frente del negocio se encuentra Cesáreo Eijo, propietario también del vecino Tierras Gallegas: “Siempre hemos tenido ganadería propia y después de estar vinculados al mar y ver cómo nos trata Asturias en la pulpería queremos ofrecer la carne con el mejor sabor para todos los públicos”.

El verano invita a disfrutar de su amplia terraza, una de las más soleadas de Gijón. Lúpulo es un lugar especial, con una cuidada decoración y un excelente servicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo