• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mayores también reciclan

Ángel Hervella director de Gestión Autonómica de Ecoembes cuenta en COPE Asturias del programa ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

‘Terceros en edad, primeros en reciclar’,es un programa que nace con el fin de hacer sentir a nuestros mayores imprescindibles en la labor común de proteger el medioambiente haciéndolo, en este caso, a través del reciclaje. Para ello, se llevarán a cabo actividades lúdicas y terapéuticas para que los mayores aprendan a reciclar correctamente.

El programa que ha sido puesto en marcha en el Centro de Mayores ‘La Tenderina’ pretende dar un paso más en la implantación de la cultura del reciclaje en Asturias y, en este sentido, las personas mayores son un colectivo esencial. Son ellos los que en numerosas ocasiones nos transmiten enseñanzas y valores, como el aprovechamiento, el ahorro y la reutilización, lo que hoy conocemos como economía circular.

‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, aspira a acercar el reciclaje a la totalidad de centros de mayores de Asturias de titularidad pública regional, que suman un total de 58, entre los que se incluyen residencias, centros de día, centros sociales y apartamentos para mayores. El objetivo final es implicar a las personas mayores en el cuidado del medioambiente a través de la correcta separación de los residuos que se generan en los centros, acercándoles esta tarea en su día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar