• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una peluquera de Gijón se encierra para reclamar una bajada del IVA

Liliana Fanjul se suma a una protesta nacional de 'Creer en nosotros': "Nos consideraron esenciales durante la pandemia, pero nos mantienen el 21% de IVA, pedimos un 10%"

Audio

COPE/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Peluqueros y peluqueras de España pasarán la noche encerrados en los negocios como medida de protesta para reclamarle al Gobierno de España que su actividad, calificada como “esencial” durante la pandemia, deje de tributar el IVA al 21% y el tipo impositivo se fije en el 10%.

Liliana Fanjul, que tiene una peluquería en el Polígono de Pumarín, en Gijón, será una de las profesionales del sector que protesten. Junto a ella, estarán peluqueras de Lugo, Vigo y Burgos. Es una protesta nacional impulsada por la plataforma 'Creer en nosotros', que denuncia que el PSOE está vetando, en el Senado, una iniciativa para volver al tipo impositivo que se le aplicaba hasta 2012.

Advierte Fanjul de que la mitad de las peluquerías han tenido que cerrar por este motivo y de las que quedan, también la mitad están en riesgo de desaparecer: "Con el COVID, la luz, la subida de autónomos, la subida de los sueldos, de la gasolina... Los negocios no son rentables", ha contado en COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar