• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Instituto David Vázquez de Pola de Laviana sin clase hasta el miércoles

La dirección del centro toma esta medida hasta conocer los resultados de las PCR realizadas a los jóvenes de la zona.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La dirección del Instituto David Vázquez Martínez de Pola de Laviana ha decidido que ningún alumno comience hoy a clase. Ni tan siquiera los de primero de Secundaria que no están en el grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años a los que se les están haciendo pruebas PCR. Hay que recordar que este concejo está en alerta naranja por la alta incidencia del coronavirus. Nos lo ha contado en el MEDIODÍA COPE la directora del centro, Sara González. También hemos hablado con Oswaldo López, director del Instituto de la Magdalena en Avilés donde hoy 476 alumnos han vuelto a las aulas. Primero les formaron en las pistas deportivas para darles las primeras instrucciones antes de acceder a las aulas. Notó caras de extrañeza con las medidas de precaución que han tomado como: seguir siempre un mismo sentido de circulación o emplear algunas escaleras sólo para subir o sólo para bajar. Pero la mañana ha transcurrido sin incidencias.

En este centro también se imparten dos Ciclos de Turismo que junto con los alumnos de 3º y 4º de la ESO recibirán clases semipresenciales. En estos primeros días la fundamental será hacer una evaluación inicial de las competencias digitales de los alumnos.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar