• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Covadonga aporta 6.296 kilos al Banco de alimentos

Se supera el objetivo de los 6.000 kilos. En cuatro años la entidad grupista ha duplicado su aportación al Banco de alimentos

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El Real Grupo de Cultura Covadonga se confirma como uno de los mejores colaboradores en la campaña de la "Operación kilo de Navidad" que todos los años convoca el Banco de alimentos del Principado de Asturias conicidiendo con el fin de año.

El nombre de la campaña decía que "un grupista un kilo". De confirmarse ese slogan la cifra alcanzada sería cercana a los 30.000 kilos. Pero quitando a menores y personas que no pueden aportar, el caso es que los 6.296 kilos de alimentos no perecederos recogidos es un registro que deja más que satisfechos tanto a los organizadores como a los responsables del Banco de alimentos del Prinicipado de Asturias. El presidente del Banco de alimentos en el Principado de Asturias, Bernardo Sopeña reconocía el esfuerzo de la familia grupista. "Estamos muy satisfechos. El Real Grupo de Cultura Covadonga nunca falla. Se buscaba alcanzar los 6.000 kilos y lo han superado. El dato más espectacular es que hace cuatro años cuando yo venía a recoger las bolsas apenas llegábamos a los 3.000 kilos. Hoy estamos hablando de más de 6.000; de seguir con esta progresión en tres años estamos acercándonos a los 10.000 kilos".

El apoyo de los voluntarios, clave para el éxito de la operación

40 voluntarios se han encargado de recoger las bolsas con comida que los socios han ido dejando en los diferentes puntos de recogida. En la finca de Mareo, en el edificio del Paseo de Begoña, en las instalaciones de la Calle Emilio Tuya y en la finca de la Avenida de las Mestas. El trabajo de todas estas personas ha estado coordinado por el Vocal de la Junta directiva grupista, Alejandro Rionda "El papel de los socios ha sido ejemplar, organizándose en turnos para que siempre hubiese una persona en los puntos de recogida. Estamos demostrando que cuando hacemos deporte estamos muy bien organizados y cuando hacemos este tipo de acciones solidarias también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar