• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambio climático

En Gijón se debate sobre el futuro y la importancia del agua

El Centro de Cultura Antiguo Instituto reúne a científicos para debatir sobre el cambio climático, la contaminación y el futuro del agua

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2019

El agua es un recurso limitado, irreemplazable y necesario para la supervivencia del ser humano y de la vida en todas sus formas en el planeta tierra. Su disponibilidad y características condicionan el desarrollo socioeconómico, el funcionamiento de los ecosistemas y la salud y el bienestar de la ciudadanía. Por este motivo: problemas relacionados con la escasez, la calidad y la distribución del agua y de los recursos hídricos se debatirá y hablará desde el martes 11 de junio al jueves 14 en el Salón de actos del Centro Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Las jornadas pretenden poner el foco, no sólo en los principales problemas que en la actualidad existen en relación con el agua y sus posibles soluciones. Sino también en las oportunidades que ofrece el uso del agua como recurso energético. Unos temas, que con carácter divulgativo y desde un punto de vista científico, que serán tratados por reconocidos expertos y especialistas provenientes del mundo universitario y de la investigación.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

- El primer día (martes 11 de junio a las 19:00 h) se hablará de los efectos que está teniendo el cambio climático sobre las masas de agua oceánicas y continentales. La doctora en Ingeniería de Costas Hidrobiología y gestión de sistemas acuáticos de la Universidad de Cantabria Alexandra Toimil abrirá la jornada a las siete de la tarde

- En el segundo día (miércoles 12 de junio) se abordarán las causas y consecuencias de la contaminación del agua. Tanto en el medio marino como en aguas continentales.

- El jueves 13 de junio se tratarán las posibilidades del uso del agua como elemento generador de energía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar