• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Franco, la mar de tierras

La alcaldesa presenta en COPE Asturias el rico patrimonio cultural y natural del concejo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La Caridad es la capital del concejo. El núcleo vertebra en torno al parque de María Cristina con un monumento a los emigrantes. Alrededor se encuentra el antiguo ayuntamiento y la iglesia de San Miguel. El centro del municipio ofrece todos los servicios que ofrece el visitante.

El Franco cuenta con un rico patrimonio cultural como lo demuestran Casa Pastur, también conocida como Casa das Quintas.

El puerto de Viavélez es uno de los lugares con mayor encanto de la zona. Pueblo con sabor marinero. Entre sus casas se abren multitud de callejuelas por las que pasear y contemplar las grandes vistas al puerto.

La playa de Porcía, con arena fina y buen acceso, se caracteriza por los meandros del río de igual nombre y los islotes del Boy.

Covas de Andía es otro de los grandes pilares turísticos de El Franco. Estas cuevas, declaradas Monumento Natural en el año 2002, se encuentran situadas de 8 km de La Caridad.

Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, nos cuenta en Mediodía COPE Asturias todos los secretos de un destino turístico a tener en cuenta


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar