• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Jardín Botánico

Fiesta para recibir el Otoño en el Botánico

El domingo 22 de septiembre se celebra la llegada del Otoño con diferentes actividades

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Este domingo 22 de septiembre el Jardín Botánico Atlántico de Gijón saluda a la nueva estación. Se celebra la llegada del otoño, incluyendo actividades de la “Semana de la Movilidad”. Todo aquel que acuda al Jardín Botánico en autobús municipal va a tener entrada gratuita. Talleres, visitas guiadas, música, teatro, una gymkana familiar y todo un completo programa de actividades para disfrutar del Jardín Botánico.

Una de las actividades más llamativas es la cata de zumos, que contará con la figura de un hombre de esta casa, Cadena COPE Asturias, con su “Rincón del Sibarita”. David Fernández Prada va a realizar una cata en la que se podrán degustar cuatro zumos diferentes. El “profesor” Fernández Prada explicará los beneficios que genera al organismo el consumo de zumos y frutas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

(*) TALLER INFANTIL: con Desfaciendo Maíz. 12:00 a 13:30

Comienza con un recorrido por la zona de frutales para identificarlos y conocer sus características. A continuación se confeccionarán saquitos perfumados con cortezas de naranja deshidratadas, lana natural de oveja, frutos y hojas de eucalipto y con aroma a menta.Para terminar, degustaremos zumo de naranja natural.

Duración: 90 minutos.

Precio: 6€ (-15% para socios Club Miruéndanos)

Aforo: 25 niños de entre 6 y 12 años

Inscripciones (a partir del martes 17 a las 10 h.) en Taquilla (presencialmente)y también en la web www.botanicoatlantico.com

(*) Cata: ZUMOS NATURALES, con David Fernández-Prada (Gustatio) 12:00 h

Cata de zumos naturales recién exprimidos. Se degustarán cuatro zumos diferentes –cada uno elaborado con diferentes frutas, alguna exóticas– junto con la fruta en su estado natural, para que podamos contrastar sus distintos sabores y texturas. Mientras disfrutamos de cada zumo hablaremos de sus propiedades,sus vitaminas y sus beneficios para nuestro organismo.

Precio: 4,00€ (incluye la entrada al Botánico)

Aforo: 50 personas

Inscripciones (a partir del martes 17, a las 10 h.) en Taquilla (presencialmente) y también en la web www.botanicoatlantico.com

Concierto: CUARTETO MARCATO. 13:30 h

“Cuarteto Marcato” son cuatro jóvenes músicos del norte de España que, tras participar en numerosos recitales académicos, dan el salto profesional en el Botánico de Gijón, con su expresividad y su energía características. Bandas sonoras y piezas de música clásica en un recital para todos los públicos.• Sofia Trueba Fraile (violonchelo)• Iñigo Martínez Ayarza (viola)• Gonzalo Saloña Urigüen (violín)• Alejandro Jardón Bueno (flauta)

Gymkhana familiar: “EN BUSCA DEL TESORO”17:00 a 19:00 h

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico organiza, un año más, un interesantísimo recorrido familiar en el privilegiado entorno que nos ofrece el bosque natural. Una búsqueda didáctica y divertida por el Jardín de la Isla que tiene premio para los niños y niñas: aprender cosas nuevas sobre la naturaleza y la botánica (árboles, flores, plantasen general) mientras se descubren los rincones del Jardín Botánico

Teatro: “BASURILLA” con La Sonrisa del Lagarto 19:30 h

Espectáculo interactivo familiar. Una simpática basurera transforma las montañas de basura que generamos en objetos y juguetes divertidos. Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego.

(*) Las actividades marcadas con asterisco, precisan inscripción previa ( a partir del martes 17 de septiembre a las 10 h) 

Lo más