• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria Internacional del Grabado regresa a Oviedo

Alma Gráfica reúne, en la Plaza de Trascorrales, a cincuenta artistas de distintos puntos del planeta

Alma Gráfica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2022

La feria Internacional del Grabado reúne, durante cinco días, a una importante representación de lo más granado del grabado internacional. En esta 6º edición, Alma Gráfica, amplía el número de días y se vuelca en la gente. El público podrá ser protagonista y conocer en primera persona cómo se hace un grabado, conocer la técnica y realizar sus propias creaciones con asesoramiento de profesionales y artistas de primer nivel.

La Feria tiene cada año un país invitado, y en este caso es Japón el seleccionado. El arte del grabado contemporáneo japonés va a darse a conocer en Oviedo, a través de la Exposición de homenaje al país nipón que albergará Trascorrales y que todos vamos a poder disfrutar, así como de las creaciones elaboradas por los artistas seleccionados para esta sexta convocatoria.

Marta Fermín directora artística de este evento, nos cuenta en Mediodía COPE Oviedo, todas las novedades de esta nueva edición de Alma Gráfica.

La Feria se desarrollará en la capital asturiana hasta el próximo martes, 11 de octubre.

La finalidad de ALMA GRÁFICA es crear una plataforma de exhibición para el mundo del grabado y la edición de Arte, así como ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público en general, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre la cultura contemporánea, velar por la presencia de las publicaciones de los editores y artistas en el circuito internacional, ampliar el mercado de la edición y, en definitiva, reconectar las artes y la edición con la sociedad.

Las múltiples vertientes de especialización dentro del campo del Arte gráfico, configura a esta Feria como un foco de encuentro para el seguimiento de la formación, producción propia, exhibición y difusión artística, configurando el evento como un encuentro interdisciplinar con un ámbito de actuación que supera los límites locales y regionales, para situarlo entre los principales referentes nacionales de este sector.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar