• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Familias de alumnos de 3º y 4º de la ESO en Avilés piden la vuelta a la presencialidad en las aulas

En su defecto, que todo el profesorado imparta clases online en los días en que sus hijos no pueden acudir al Instituto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Familias de alumnos de los IES avilesinos Virgen de la Luz y La Magdalena se han concentrado frente al Ayuntamiento de Avilés para reclamar que sus hijos tengan de nuevo clases presenciales en 3º y 4º de la ESO. Josefina Arias con un hijo en esta situación, nos contaba en MEDIODÍA Cope que el curso pasado ya se perdió el último trimestre cuando en otros centros educativos de la comarca se siguió impartiendo clase de forma online, después de una semana de parón para organizarlo todo.

En este nuevo curso la preocupación ha ido en aumento porque a pesar de que la Consejería de Educación colocó cámaras en las aulas no estableció la obligación de usarlas por parte del profesorado.

Señala Josefina que se pretende que con 13, 14, 15 y 16 años sean capaces de gestionar su tiempo y hacer en casa lo que deberían hacen en clase pero sin supervisión educativa. Son entre 10 y 15 horas semanales las que se pierden y con ello materia que deja de impartirse. A estas alturas del curso, dice, algunos profesores han comenzado a dar pasos para utilizar las nuevas tecnologías, pero no lo está haciendo el conjunto del profesorado, por lo que la discriminación educativa que sufren sus hijos ya no es unicamente con respecto a otros centros, ahora también se da en el propio instituto dependiendo del aula.

Los padres están preocupados por las consecuencias que esta situación pueda acarrear en el futuro académico de sus hijos y temen que les desmotive a continuar estudiando más allá de la etapa obligatoria.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE