• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estrenamos nueva temporada de “El rincón del sibarita”

Con el inicio de la vendimia en Cangas del Narcea y el concurso de vinos atlánticos como protagonistas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46



En septiembre viene marcado en el calendario el inicio de la vendimia. Los viticultores de Cangas del Narcea ya están preparados y con un ojo mirando al cielo.

Este fin de semana se celebra la segunda edición de Atlantic, el concurso de vinos atlánticos. La DOP Cangas ha preparado un completo programa de actividades gratuitas para dar a conocer los vinos y las bodegas de Cangas e Ibias.

José María Martínez adelanta las novedades que habrá este año dentro y fuera del concurso profesional.

Viajamos a Cecos en el concejo de Ibias para visitar la nueva bodega adscrita a la DOP Cangas. Siluvio es el proyecto más personal de Lalo Méndez León. Una bodega de estilo francés que cuenta con la mayor extensión de viña en una misma finca en Asturias, además este año han presentado la primera añada de la bodega.

La actualidad gastronómica asturiana pasa por la reapertura del Llagar Gervasio en Oviedo, después de año y medio vuelven a encender los fogones.

El mundial de quesos que se celebrará en el Calatrava entre el 3 y el 6 de noviembre ya ha agotado las entradas para el aforo permitido actualmente. La Sidra de Asturias DOP será la bebida oficial del Congreso.

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar