• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Dirige tu Talento contra el Bullying”

El colegio Amor de Dios de Oviedo y su lucha contra el acoso escolar. Los alumnos deben demostrar su talento, en cualquier categoría, y dirigir ese talento contra el bullying

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El Proyecto de Mediación Desde hace 2 años, el Equipo de Mediación del colegio Amor de Dios de Oviedo, formado por un equipo de 15 profesores de todas las etapas, ha puesto en marcha un Proyecto de Mediación Escolar. El objetivo del Proyecto es conseguir que los alumnos desarrollen estrategias positivas de resolución de conflictos. Para ello, en la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de Educación Primaria, trabajan en los rincones boca – oreja, donde son los propios alumnos los que aprender a acudir a estos rincones, bajo la supervisión del profesorado, pero siendo ellos mismos quienes intervienen en la resolución del conflicto. En los últimos cursos de la etapa de Primaria, algunos alumnos, de forma voluntaria y tras un proceso de formación a cargo del Equipo de Mediación, se convierten en mediadores de patio y ellos mismos ayudan a sus compañeros, cuando así lo solicitan, a resolver sus conflictos. Se identifican con chalecos distintivos y disponen de un banco de mediación, lugar destinado exclusivamente para las mediaciones. En las etapas de ESO y Bachillerato, los alumnos que reciben la formación, también participan en los procesos de mediación, proceso que sigue el modelo VIC (voluntario, imparcial y confidencial) y con el mismo objetivo de ayudar a sus compañeros a resolver conflictos entre iguales.

Este curso, debido a las condiciones derivadas de la Covid19, es imposible realizar estos procesos de mediación, por lo que los profesores del Equipo han elaborado la campaña “Dirige tu Talento contra el Bullying”.

Se trata de un concurso, del que se han celebrado 2 convocatorias, en donde los alumnos deben demostrar su talento, en cualquier categoría, y dirigir ese talento contra el bullying, el acoso escolar o el ciberacoso. En cada convocatoria los miembros del Equipo, actuando como jurado, eligen a los finalistas de las diferentes categorías: aquellos que hayan demostrado un talento y lo pongan en marcha para luchar contra el bullying. Los alumnos finalistas reciben un diploma y un regalo por su participación, además de conseguir el acceso a la gran final.

Sally Ramos, mediadora del colegio Amor de Dios, ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE para contarnos cómo y cuándo sera la final


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar