• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director de un instituto asturiano: “Tenemos miedo que se nos venga el techo encima”

El IES Astures de Lugones tiene sus pasillos repletos de cubos para recoger el agua que cae del techo

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Lamentable, peligrosa e insalubre así es la situación que están viviendo alumnos y profesores del IES Astures en Lugones. Las filtraciones de agua, que vienen sufriendo desde hace años, han aumentado con las lluvias de los últimos días.

Hoy los pasillos del centro están repletos de cubos para recoger el agua, el salón de actos y la biblioteca hacen las veces de aula para suplir las dos que han tenido que ser cerradas por falta de seguridad. El director del IES, Mario Prendes, ha contado en Mediodía COPE Asturias, su preocupación por la seguridad de todos los que están en el centro educativo. “Si esta semana sigue lloviendo la situación podría agravarse”

Estos problemas de humedad no son nuevos en el centro. Hace unos años el instituto tuvo que cerrar sus puertas por una circunstancia similar. Con el paso del tiempo, y la meteorología que tenemos en Asturias, la situación ha ido empeorando.

En estos momentos la preocupación es la lluvia que se aproxima, “Si continuamos así es posible que alguna placa del techo se venga abajo y si pasa alguien en ese momento podría ocurrir una desgracia”, explica el director. Además, el agua entra por la zona donde están los circuitos eléctricos lo que es un peligro añadido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo