• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 21 de diciembre Luanco corre por La Palma

Estudiantes de secundaria del Cristo del Socorro organizan una carrera para recaudar fondos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Estudiantes de se 2º de la ESO del Instituto Cristo del Socorro de Luanco organizan una carrera a beneficio de La Palma el martes día 21. Una iniciativa que surgió de los propios alumnos tras recabar información sobre lo que estaba ocurriendo en la isla bonita a raíz de la erupción del volcán.

Nos lo ha contado con todo detalle en MEDIODÍA Cope su tutora Elena Peral que está más que orgullosa de estos alumnos que han sabido ponerse en la piel de otros, imaginando lo que están pasando otros chicos y chicas de su edad junto con sus familias al ver desaparecer su medio de vida.

Después de varios debates sobre la mejor manera de conseguir fondos, llegaron a la conclusión de que unir solidaridad y deporte era lo mejor. Ese fue el germen de esta carrera solidaria al que poco a poco se han ido sumando apoyos.

La inscripción es un donativo voluntario. Y si no quieres o no puedes correr, también puedes conseguir un “dorsal cero”.

La intención de este “gran equipo” de estudiantes es conseguir al menos mil euros que entregarán a Cruz Roja de La Palma para desarrollar un proyecto educativo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar