• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional "funciona de forma eficiente" pese al coronavirus

Entrevista con Luisa María Benvenuty, nueva Jefa Superior en el Principado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Es la primera mujer que coge las riendas de la Policía Nacional en Asturias. La comisaria principal, Luisa María Benvenuty, ha contado este miércoles en "Mediodía COPE" su forma de dirigir el trabajo de los más de 1.500 efectivos que tiene bajo su mando en las siete comisarías que el cuerpo tiene en el Principado: Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero, Sama de Langreo, Mieres y Luarca.

La pandemia y, sobre todo, el final del confinamiento ha incrementado determinados delitos en los que Benvenuty ha puesto el acento. Sus agentes no son ajenos a los contagios por coronavirus aunque el número de positivos y de efectivos que se encuentran en cuarentena "no están afectando al servicio" y ha explicado por qué.

La remodelación de las dependencias policiales de Oviedo, la posibilidad de reforzar la plantilla o la relación que la Policía Nacional tiene con los ciudadanos asturianos son otros de los asuntos que la Jefa Superior ha explicado en los micrófonso de COPE durante la entrevista realizada por la Jefa de Informativos, Inmaculada Rivas.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo