• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el Jubileo en la Catedral de Oviedo

El Dean de la Catedral, Don Benito Gallego, resalta la importancia de la Perdonanza enmarcada en el 1.200 aniversario de la dedicación de la Catedral

Audio

Foto: EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La Catedral de Oviedo inicia hoy el Jubileo de la Santa Cruz. Jubileo que llega en plena celebración de los 1.200 años de la consagración del primer altar del templo.

Una importante conmemoración que va a contar con varios obispos, todos ellos relacionados con Asturias, que están invitados a presidir las eucaristías de esta semana. La misa de esta tarde, a las 18,30, contará con la presencia de nuncio apostólico de Roma Mons Bernardito Cleopas. Además, en esta ocasión, de manera excepcional, el Santo Sudario: la tela que cubrió el rostro de Jesús tras ser crucificado y que se custodia en la Cámara Santa de la Catedral, se expondrá para su veneración todos los días al final de la Misa.

Don Benito Gallego, Deán de la Catedral, comparte en COPE Asturias la importancia de estas fechas, la historia y el significado Jubileo.


Martes, 14 de septiembre: solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz: preside Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico


Miércoles, 15 de septiembre: preside Monseñor Jesús Fernández González, Obispo de Astorga


Jueves, 16 de septiembre: preside Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander


Viernes, 17 de septiembre: preside Monseñor Luís Ángel de las Heras Berzal, Obispo de León


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sábado, 18 de septiembre: preside Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar