• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIMCO, El Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo, afina instrumentos

El grupo Neopercusión abre el cartel de conciertos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La historia de Neopercusión puede escribirse también a través de la influencia de diversas músicas, pues a lo largo de los años han creado diversos proyectos que no sólo abarcan música clásica sino también el jazz, música étnica y folklórica entre otras.

El programa que presentan en Oviedo para abrir el ciclo CIMCO, tiene por intención atraer a otros públicos menos asiduos a los conciertos de música clásica pero que se sienten atraídos por esas otras músicas.

Neopercusión es un grupo radical militante de la música de vanguardia y creador de innovadoras experiencias musicales, sonoras y transmediales, en las que integra de manera regular recursos como las nuevas tecnologías, el vídeo, nuevos formatos escénicos y una gran variedad de géneros.

Neopercusión lleva 26 años fomentando y difundiendo la expresión del presente a través de sonidos y el pensamiento musical contemporáneos.

Acompañando a Neopercusión en su interpretación estará en todo momento la ambientación visual de Receba Puig, A. Schubert y Jacob TV.

Neopercusión, que abre los conciertos del El Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo, actuará este martes en el Teatro Filarmónica.

Juanjo Guillem, uno de los componentes del grupo, nos cuenta en COPE Asturias como será su puesta en escena.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar