• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 500 neurocirujanos de todo el país se dan cita en Oviedo

Bajo el lema 'Desafiando límites. Neurocirugía sin fronteras' se desarrolla, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, el XXV Congreso Nacional de Neurocirugía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Neurocirujanos de todo el país participan, hasta el próximo viernes, en el XXV Congreso Nacional de esta especialidad. Es la primera vez que esta cita de referencia de la neurocirugía en España aterriza en Asturias y el equipo de Neurocirugía del Centro Médico de Asturias tiene un papel importante en la organización ya que sus miembros participan tanto del comité organizador como del científico, impartirán ponencias y moderarán mesas profesionales.

El equipo de Neurocirugía del Centro Médico de Asturias tiene un papel importante en la organización ya que sus miembros participan tanto del comité organizador como del científico, impartirán ponencias y moderarán mesas profesionales.

El coordinador del Servicio de Neurocirugía del Centro Médico de Asturias, José María Torres, ha pasado por Mediodía COPE Oviedo, para contarnos los temas que se van a poner sobre la mesa: la cirugía mínimamente invasiva, la que con pequeñas incisiones consigue grandes resultados, y también de las técnicas y herramientas que han permitido avances muy sustanciales en las intervenciones quirúrgicas y una mejora en la recuperación de los pacientes increíble.

Entre ellos, el neuronavegador (una especie de gps que les guía en las cirugías) o la realidad aumentada, ya que han implementado en el quirófano híbrido un sistema que incorpora un exoscopio; la herramienta que les permite ver a todo el equipo en una pantalla gigante en tiempo real lo que está sucediendo dentro del paciente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar